domingo, 8 de noviembre de 2015

El Rey Gigante


Narrada por Sancho el Fuerte.

Cuando cumplí los 15 años mis padres , los reyes de Navarra , me regalaron una espada que era casi tan grande como yo , pues yo media 2 metros y 22 centímetros . Pocos años después empecé a competir en torneos de caballeros . Durante uno , mi querida hermana Berenguela se enamoro de Ricardo Corazón de León que años después seria rey de Inglaterra . Se casaron y se fueron de viaje , aunque ella jamás conoció el reino del que era reina . Pero Ricardo fue hecho prisionero en una guerra y mi hermana se lamentaba pues nadie podía proteger las tierras de las que era reina . Entonces me ofreci a ser yo el que las cuidara y asi estuve durante muchos años . Pero un día me llego una carta que me trajo una noticia horrible : Mi padre había muerto y tenía que volver a Navarra para poder ser coronado rey . Una de las guerras en las que batallé fue la más famosa y por la que he dejado rastro en esta Navarra , la de los reinos cristianos contra los almohades . Eran más que nosotros y algunos de mis primos se fueron a otras guerras por esa razón . Pero yo no lo hice y dirigí mi ejercito . Luché contra los almohades y rompí las cadenas que tenían atados unos guerreros  muy fieros africanos, para proteger la tienda de su jefe. . Sin pensármelo dos veces entre en la tienda de Miramamolín , el jefe de los enemigos . Pero de él no quedaba rastro solo su corán , que tenía una enorme esmeralda . Me la llevé y con ella y las cadenas hice el escudo de Navarra . Pero muchos años después enferme de una herida en la pierna . Eso me apago la existencia en la tierra , pero en los corazones de los navarros seguiré .

No hay comentarios:

Publicar un comentario